5 razones por las que tener hijos te hace más inteligente

1. Sueño Polifásico

Está comprobado que dormir en intervalos cortos a distintas horas es mejor que dormir 8 horas seguidas en la noche. De hecho, el patrón de sueño polifásico de varios de los grandes genios de la historia es similar al de los padres con hijos pequeños:

sueño polifásico

 [¿Qué tiene que ver el sueño polifásico con la inteligencia? Estos personajes tenían (supuestamente, lo encontré en otro artículo que no me preocupe en verificar) un patrón de sueño distinto, no se cuál era la (supuesta) utilidad, dudo que sólo seguir el patrón haya desarrollado algún tipo de inteligencia en ellos.]

2. Cambiar pañales mejora la coordinación

Cambiar pañales es una tarea que ayuda a desarrollar la coordinación entre la vista y las manos, así como la destreza motora en los padres. En un estudio realizado en EEUU [¡¿CUÁL ESTUDIO?! ¿En dónde fue publicado? ¿Qué publicación o institución reputable verifico el estudio?] se encontró que 86% de las personas que habían cambiado los pañales de sus hijos habían mejorado sus habilidades de manera similar a como mejoran estás habilidades en las personas expuestas a juegos de videos.[Incluso si existiera tal estudio, que diga que cambiar pañales aumenta la coordinación, por qué eso significaría ser más inteligente o siquiera tener más coordinación que quien no lo hace.]

3. Negocian con sus hijos

Las personas con hijos deben constantemente negociar con ellos, por lo que su habilidad para encontrar rápidamente algo que sea de interés para la otra parte, mejora muchísimo. Además el objeto de interés de sus hijos suele tener que cumplir ciertos requisitos: que sea saludable, que no vaya a causar problemas en la casa, que no ensucie, etc. De esta forma las personas con hijos son mejores negociantes que aquellos que no los tienen. [Esto es una invención horrible, es cualquier cosa, pero todo el tiempo este tipo de artículos busca conectar con el lado emocional de la gente que lo lee, con el esfuerzo que demanda "negociar" con los niños]

4. Comen más saludable

Las personas con hijos comen mejor que sus contrapartes sin hijos, dado que buscan lo mismo para sus hijos. En un estudio del IFT (Institute of Food Technologists) se encontró que las personas con hijos tenían un 78% de probabilidad de seguir una dieta hasta el final [Nuevamente sin fuente, existe el IFT, pero estoy seguro que no existe este estudio, principalmente porque me lo acabo de inventar], mientras que esta probabilidad era de sólo 21% para las personas sin hijos.

5. Desarrollan su paciencia

Bueno ya se me acabaron las ideas, si leíste hasta aquí, te felicito, yo lo hubiera cerrado como al segundo párrafo. Claramente este artículo ha sido escrito sin ningún fundamento y por alguien que no tiene idea de lo que está diciendo (yo). Me inventé una serie de razones que pudieran ir de la mano con un artículo tendencioso que mucha gente pudiera compartir sin siquiera abrir. ¿Quieres ayudarme con el experimento? Haz click en "fuentes" abajo.

Escrito por Diego Ferreyra. Fuentes.

Bueno, si estás leyendo esto es porque te preocupaste al menos de buscar que fuentes se habían consultado para escribir tanta barrabasada, o porque llegaste hasta el último párrafo y leíste las instrucciones antes de compartirlo. Artículos como este, sin fundamento, escritos por gente sin credenciales circulan la red TODO EL TIEMPO y la gente los comparte porque el titular los favorece, sin realmente pensar en lo que están diciendo.

Vuelve a revisar el artículo con las notas arriba.

Si llegaste hasta aquí, y quieres ayudarme, comenta "amén" en el post de Facebook y/o comparte el post con el mensaje "Amén".

View Comments
Navigation