Kid vs. Food

Debería haber un show que se llame así, "Kid vs. Food". Algo como "Man vs. Food" pero al revés: en vez de un hombre que come todo lo que le pongan adelante, un niño que no come ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE LE PONES EN FRENTE.

Yo tengo un par de "técnicas" para hacer que Sofía coma, pero a veces me siento un poco tirano. Normalmente le digo que si no come lo que tiene en frente, la voy a hacer comer ollucos. Yo se que realmente odia los ollucos, y si bien es medio manipulador, la verdad de las cosas es que es un recordatorio para ella de que puedes dejar de comer algo que odias, pero no puedes dejar de comer todo sólo porque no es tu comida favorita o lo que tienes ganas de comer en ese momento.

Esto lo se básicamente porque YO soy la persona más especial para comer mundo, lo entiendo porque YO soy la persona más especial para comer del mundo y conozco las consecuencias porque YO soy la persona más especial para comer del mundo. (La palabra especial puede ser reemplazado por lacra, quisquilloso o marica en esa oración, lo reconozco -- y nunca tan especial como la gente que no come pizza, esos no tienen alma).

Hoy traté de hacer lo que sugieren todos los sitios "lindis" de Internet acerca de cómo hacer que tu niña coma la comida. Había estofado para almorzar y Sofía decidió no comer las zanahorias, así que procedí a cortar las zanahorias en forma de corazón.

  • Yo: "Sofía, mira he cortado esta zanahoria con mucho cariño en forma de corazón para que la comas."
  • Sofi: "Papito, está linda."
  • Yo: "Sí no? Cómela!"
  • Sofi: "Está muy linda. Mejor la dejo aquí y no la como para tenerla de recuerdo."
  • Yo: "..." (Y mi cara de #Fail, obvio).

Al final felizmente hemos quedado en que va a comer brócoli, en vez de zanahorias cuando haya estofado. Algo es algo.

PD: La imagen es totalmente referencial, si alguien piensa que yo tengo las habilidades, el tiempo o la energía para cortar la zanahoria de esa manera se equivocó de blog. :)

View Comments
Navigation