Como elegir una película con un niño... de manera justa.

Lo jiuston pe batería!

Hay que ser justo. Muchas veces nos toca sentarnos a ver la tele con nuestros hijos ("aaaayyy tele? No! eso no educa" -- ya ya, mamones) y nos toca elegir que cosa ver. Mucha gente deja que sus hijos elijan siempre lo que quieren ver y se sientan a ver con ellos, así sea Barney. Ta' q' son 'weones pe'. Hay gente que toma turnos entre todos los que se sientan a ver para elegir que ver. Yo llegue a la conclusión de que a nosotros nos funciona elegir algo que acomode a todos. Muchos dirán que soy un padre desnaturalizado, pero fue más o menos así...

Opción 1: Ver lo que tu hija quiere que veas

Primero, siempre ver lo que ve tu hijo es una m*rda. Cuando Sofía elige ver Barbie en Netflix sufro porque siento que estoy viendo una versión animada de *"Esto es Guerra" o "Combate". Los personajes tienen más o menos la misma escacez de neuronas y la misma cantidad de plástico. Además dejarla tener lo que quiere siempre no la educa para los retos de la vida que es dura y jamás será tan complaciente con ella es por eso que... -- ya ya, mamón.

Opción 2: Elegir por turnos

Segunda opción, que cada uno elija. Esto tampoco es justo, porque entonces ella puede terminar eligiendo Barbie la mitad de las veces, y nuevamente quedo arruinado, sin embargo la otra mitad de las veces yo tengo que elegir algo apto para niños o que ella disfrute lo cual sigue sin ser justo. O sea, si fuera por mi, le pongo "El silencio de los inocentes", de paso que le explico el sin fin de cosas que podría cocinarle del libro de recetas del Chef Lecter como no coma lo que hay de almuerzo. Pero sería bien cabrón de mi parte -- lo de hacerla ver eso, no lo de coaccionarla para que coma "ay, pero que horror, que manipulador" -- basta, mamones.

Y conozco el impacto de las películas de terror en los niños porque cuando era chico y dormía en el cuarto de mi tía, ella me dejaba la tele prendida y se dormía cuando empezaba La hora macabra. Si no se acuerdan de qué es, es algo así como Dimensión desconocida o Los Cuentos de la Cripta -- no, no el reggaetón, guarden sus cositas, ay ay --. Era un programa de historias de terror, una distinta cada episodio.

Opción 3: Elegir algo que nos guste a todos

Esto es lo que trato de hacer con Sofía, primero porque me parece lo más justo, creo que le enseña a ser conciliadora y considerada (Sofía es una niña muy considerada):

  • "Ya, pon Barbie".
  • "Ya, y tu ves y yo me voy a jugar computadora."
  • "Pero papáaaaaaaaaa."
  • "Pero Sofíaaaaaaaaa. Entonces pon algo que nos guste a los dos."

Y luego la hueveo hasta que se queda dormida buscando algo que me guste a mi. -- "aaaayyy que malo" obviamente es broma, mamones. Y luego vemos algo que nos guste a los dos, como Bob Esponja, o los Transformers, o Monsters Inc. (por 180ava vez), o Gravity Falls (ES GENIAL).


PD: "sofia" -- esto lo escribió ella porque "ella también quería escribir en el blog", pero es lo único que sabe escribir. Si no me creen hay un video para probarlo:

Así escribe ella en el blog.

Posted by Historias de un Padre Soltero on Monday, June 22, 2015
View Comments
Navigation