Feliz día de no ser papá, motherfucker.

Sí, a ti te estoy hablando, cabrón. A ti que agarraste tus maletas y sacaste cuerpo el momento en que te enteraste que tu material genético había sido pasado a lo que ahora sería tu hij@, pero que no mereces que se llame así.

Tú puedes ser la clase de persona que piensa: “Pero normal, hoy en día una persona crece con uno sólo de sus padres y todo bien.” Sí. Pero (A) o tu creciste sin padre y la sufriste o (B) tu creciste sin padre y la sufrió tu madre. O (C) tu creciste con un padre que decidió estar presente y te vale mierda.

Tú, que no te haces cargo ni de tu parte de las cuentas, ni de tu parte de la crianza, ni de nada; amigo, werito, compadre, tú deberías estar en la cárcel. Si matar a alguien es quitarle lo que le quedaba de tiempo en la vida, lo que tu has hecho es básicamente matar a alguien a medias. Porque la mamá de tu hij@ ahora, va a hacer el doble de lo que tenía que hacer para cumplir no sólo sus responsabilidades, sino también las tuyas, pobre diablo.

Además de eso, te la llevas super fácil, en un país que es lo más machista del mundo, donde no se te puede quitar la patria potestad, así hayas sido totalmente invisible, cualquier día puedes regresar a exigir “tus derechos”, cuando jamás cumpliste ni uno de tus deberes. Una sociedad que puede perdonar el abandono de un padre simplemente porque puede, porque “la que cría es la madre”. Una sociedad que para la que una madre sola (no soltera, sola) haciendo todo, es normal y casi “está bien”. Un país donde tu propia madre justifica tus acciones con “ay, pero como se va a arruinar la vida así mi hijito, sólo le quieren sacar plata” (sí, tal cual lo he escuchado en algunos casos). Un país que se pasa por el orto a cualquier minoría (sí, TODAS).

A ti motherfucker, feliz día de no ser papá. Yo no soy juez de nada, y felizmente, porque te sentenciaría a morir en la cárcel, solo, como deberías quedarte.


Y a todas uds., madres que les toca ser padre también, yo me quito el sombrero. Por que yo hago muchas cosas por mi hija, pero con viento a favor. A mi por hacerme cargo así haga todo mal, la gente me mira bonito, sin embargo en este país machista, todos se sienten con derecho a criticar a una madre que hace las cosas sola. Contra viento y marea, uds. hacen las cosas, las hacen bien, las hacen orgullosas y las hacen felices. Hoy, a pesar del cliché, no sólo las saludo, hoy les hago reverencia, porque se lo merecen. Feliz día.

View Comments
Navigation