Fin de vacaciones

Hoy es un día importante: es el fin de vacaciones de medio año. Ese día en que padres y madres del Perú regresamos a rastras a nuestros hijos a sus rutinas habituales y despedimos a nuestros hijos con lágrimas en los ojos.

Lágrimas de felicidad, obvio.

Hoy al fin somos libres nuevamente. Hoy terminan las vacaciones más largas del año (las de verano no cuentan porque hay clases de verano, no se hagan). Hoy es un gran día, un día tan importante que si Julio I hubiera vivido hoy, navidad no hubiera sido declarada 25 de Diciembre sino "el primer lunes después de las vacaciones de medio año". Un día tan importante que incluso Nostradamus lo predijo en sus profecías : "Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad"

Hoy volteamos orgullosos como sobrevivientes de dos semanas de esfuerzo. Hoy recordamos a nuestros compadres y comadres caídos en la batalla. Hoy es el día en que padres y madres del Perú decimos "no entraremos en silencio hacia la noche" (1). Hoy celebramos nuestro día de la Independencia.

Así que usamos toda esa independencia que tenemos y nos vestimos, nos ponemos el terno o el vestido (o ambos?) y salimos a manejar hacia nuestros centros de trabajo... al tráfico... lleno de movilidades escolares... desconcertados miramos al rededor... vemos a todos esos niños riendo en sus vehículos camino al colegio... riendo de nosotros... por horas... en el tráfico... oh dios, ¿qué hemos hecho?... Hijita... vuelve... :(


(1): We will not go quietly into the night, sólo que acá pasan Día de la Independencia en Español Latino.

View Comments
Navigation