Moción para instituir la obligatoriedad del alcohol en las fiestas infantiles.

16 de Junio de 2015.

Sr. o Sra.
PADRE Y/O MADRE DE FAMILIA
Lima, Perú

Estimado Señor o Señora. Por medio de la presente quiero llamar su atención a un hecho que ud. puede aún ignorar pero que es necesario hacer de su conocimiento. Su hijo hija está creciendo, y como podrá haberse dado cuenta cada vez es más pesado "menos lindo". Si ud. no está de acuerdo con que su hijo o hija es cada vez más respondón "menos lindo", fíjese en los otros niños. Ya? Bien. Como puede observar, los niños van creciendo y efectivamente se hacen insoportables "menos lindos" conforme crecen, ud. puede no notarlo en el suyo, pero no se engañe, a nosotros su hijo o hija nos parece cada vez más intolerable "menos lindo".

Habiendo hecho hincapié en este hecho factual (recalco, FACTUAL), solicito a todos uds. establecer la obligatoriedad de la oferta de alcohol en las fiestas infantiles, especialmente si ud. pretende que el número de asistentes y la constancia de los mismos (año tras año) se mantenga en lugar de decrecer. A continuación quiero enumerar y describir las razones por las cuales es de vital importancia que apruebe esta moción:

El alcohol como lubricante social:

El alcohol es un conocido lubricante social. Las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol perciben su entorno de manera más placentera: Las personas intorelables se vuelven agradables, las personas tontas suenan inteligentes y las personas feas se vuelven bonitas. De la misma manera el alcohol aumentará la tolerancia de los otros padres y/o madres hacia los demás niños o niñas, asegurando así la continueidad de su asistencia a las futuras celebraciones de su hijo o hija. Ver la gráfica adjunta para un mayor entendimiento:

Gráfico 1

Nótese que el gráfico no determina una edad en la que es necesario inciar la oferta de alcohol en las fiestas infantiles, dado que eso depende de que tan lacrita "menos lindo" su hijo o hija es con el pasar del tiempo, pero la media aceptada es 5 años. A partir de esas edad ud. debería ofrecer pequeños coctéles de fruta a sus invitados, aumentado la potencia de la bebida con el pasar de los años, hasta llegar a la oferta de Absenta al rededor de los 12 años [ˆ1].

Potenciación del mercado de venta de bebidas alcoholicas en vista del paupérrimo estado del fútbol en el Perú:

Es bien sabido el estado actual de la selección nacional de Fútbol del Perú y es conocida la terrible calidad de juego incluso en la primera división de Fútbol. Es además un hecho que esto afecta considerablemente a los principales auspiciadores de dichos torneos: Las marcas de cerveza.

De esta manera las fiestas infantiles podrían contribuir con la potenciación de dichas marcas e incluso beneficiarse de canjes para la oferta de alcohol en las fiestas infantiles, creando así un ecosistema que no sólo garantice la asistencia de los padres y/o madres (y por lo tanto de sus hijos y/o hijas) a las fiestas sino que además impulse la economía del sector cervecero.

Esto abriría además nuevas alternativas de decoración infantil. Alternativas como:


Bob el llenador de techo
Bob el llenador de techo


Bob el llenador de techo
Unas Frozen

Estar presente en las primeras experiencias de su hijo o hija con el acohol:

En algún momento alrededor de los 12 años su hijo o hija empezará a sentir curiosidad con el alcohol. ¿Qué mejor manera de mantenerlo seguro que asegurándose de estar cerca cuando eso suceda?

De la misma forma ud. podrá realizar grabaciones en video de los penosos momentos en que su hijo o hija pruebe su primera bebida alcohólica y amenazarlo disuadirlo de volerlo a hacer en vista de que dicho video pueda llegar "casualmente" a alguna red social. Si ud., padre o madre de familia, se siente venturoso, incluso puede lanzar a su hijo al estrellato en forma de meme.

Apruebo


Habiendo recalcado los puntos a favor de esta moción, solicito a ud. padre o madre de familia, tenga consideración del resto de padres o madres de familia e instituya como reglamentaria la oferta de alcohol en el próximo cumpleaños de su hijo o hija. Si ud. esta de acuerdo con esta moción, solicitamos la comparta con el resto de padres o madres de familia de su entorno.

Atte.

La administración del blog.

[ˆ1]: Este blog se abstiene de hacer afirmaciones al respecto de la oferta de drogas ilegales en fiestas infantiles, pero aquí no juzgamos a nadie.

PD: Yo no tomo.

View Comments
Navigation